miércoles, 8 de agosto de 2012

Levantar pesas disminuye el riesgo de padecer Diabetes de Tipo 2





Un estudio estadounidense sostiene que, así como el ejercicio aeróbico, levantar pesas puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hombres.
Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, levantar pesas 30 minutos al día, cinco veces a la semana, podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 34%.
Los beneficios son aún mayores si esta actividad se combina con deportes aeróbicos, reduciendo el riesgo de diabetes hasta en un 59%.
"Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para prevenir la diabetes, pero el levantamiento de pesas puede incorporarse con el ejercicio aeróbico para obtener mejores resultados", sostiene Frank Hu, director del estudio.
La diabetes afecta a más de 220 millones de personas en el mundo, y de ellas el 90% tiene diabetes tipo 2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una enfermedad causada por el exceso de glucosa en sangre como resultado de una producción insuficiente de la hormona de la insulina en el páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario