martes, 17 de abril de 2012

Tríceps Parte III (Ejercicios con barra)

El ejercicio de tríceps que más amo es el press frances para mí es el ejercicio que pone a prueba tus tríceps los que cargan una gran tensión y como coloquialmente en los gimnasios se dice "te raja" como las dominadas son para tu espalda.




El press frances debe hacerse con una barra z que es la más idónea para realizar el movimiento. Nosotros debemos tumbarnos en un banco mirando hacia arriba con los brazos extendidos agarrando la barra, los codos deben de mirar hacía nuestras rodillas y hemos de intentar tenerlos en todo momento mirando hacía adelante una vez a continuación bajamos lentamente la barra hasta nuestra frente provocando un angulo recto en los codos y desde ahí volvemos a subir hasta extender el brazo por completo. 

Hay que evitar sobretodo abrir los codos, ya que esto sucede cuando el peso que estamos moviendo se nos hace muy cuesta arriba, y los brazos siempre erguidos lo más cerca de nuestro tronco. 


Otra variación es hacerlo sentado en un banco, inclinado o de pie. En este caso debes debes mantener la barra por encima de tu cabeza y con los codos mirando al frente y lentamente la dejas caer la barra hasta llegar tus manos a la altura de la parte trasera de tu cuello y volvemos a extender.






Otro ejercicio para tríceps que pasa de desapercibido en los gimnasios es el press banca con agarre cerrado  este ejercicio se hace posicionándose tumbado en un banco y con una barra normal (aunque también lo puedes realizar con la Z una vez alternas con el press frances), pues bien, situamos la barra bajo nuestro pecho con los codos y brazos pegados al cuerpo y elevamos desde altura hasta extender los brazos y bajamos de nuevo la barra y así de manera continua hasta finalizar el ejercicio.






Este ejercicio recuerdo cuando me lo recomendó un colega en mis inicios que me dijo que ganaría explosividad en los tríceps, en el fondo es todo palabrería pero si de verdad quieres un tríceps completo, este ejercicio es de fabula para desarrollar las cabezas mediana y larga.

Recuerda que estos ejercicios también pueden ejecutarse con mancuernas y con infinidad de posibilidades de ángulos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario